Aprende con ACO360
-
Ventajas del acero inoxidable en las cocinas industriales
La industria de alimentos y hostelería ha avanzado a pasos gigantes en cuanto a técnicas y métodos de conservación. Dentro de los estudios que se realizando en esta industria, se encontró que hay algunos compuestos que pueden entrar en contacto con los alimentos y no causar daños, y el más adecuado por fabricantes y expertos de la gastronomía es el acero inoxidable. Se trata de una combinación entre resistencia al calor, la humedad, el óxido y la exposición a sustancias y comida.
Es el principal material utilizado en la fabricación de recursos y mobiliario de cocina, congeladores, refrigeradores, freidoras, planchas y piezas gastronómicas. Los expertos lo escogen por su versatilidad, durabilidad, rentabilidad y variaciones que se le pueden realizar.
La razón por la cual se usa el acero inoxidable en la industria alimentaria: El metal que se utiliza en el mercado de alimentos es acero inoxidable AISI-316, que está hecho de una combinación entre níquel, magnesio, acero y cromo; que aumenta la resistencia a la corrosión, mejorando la resistencia a temperaturas elevadas.