Aprende con ACO360
-
¿Cómo limpiar la campana de tu cocina industrial?
¿Cómo limpiar el extractor de cocina de acero inoxidable? Aunque en el mercado existen productos específicos para limpiar este material, una buena opción es utilizar un paño de microfibra con unas gotas de aceite de oliva para frotar el extractor. Para finalizar, utiliza unas toallas absorbentes. Quedará limpio y brillante. Por último, a la hora de limpiar la campana por fuera, ten cuidado con los botones o pantalla si la tiene. Evita que caigan líquidos en estos elementos o podrían dañarse. Con un paño seco o ligeramente humedecido es más que suficiente para dejarlos impecables.
Limpieza de los filtros en la campana extractora: Lo primero es desmontarlos, puedes utilizar una olla con agua caliente y sumergirlos en ella.
- Pon un poco de desengrasante en el agua y deja los filtros en remojo durante varios minutos.
- Después de limpiar los filtros de la campana extractora, haz lo propio con la parte interior y exterior de la campana antes de volver a colocarlos.
Si tienes una campana extractora de recirculación, no será necesario limpiar los filtros, ya que este sistema filtra el aire según lo va absorbiendo y lo devuelve limpio a la cocina. Eso sí, sus filtros son de carbono y tendrás que cambiarlos cuando indique el fabricante.
Por último, te recomendamos limpiar la campana después de cada uso. En cuanto a la limpieza profunda, puedes hacer una cada dos meses y nosotros estaremos dispuestos a ayudarte con este proceso.