Aprende con ACO360
-
Proceso de higienización de una cocina industrial
Una cocina industrial para operar de forma segura y que cumpla con las leyes establecidas para la operación de establecimientos de servicio de alimentos y bebidas, debe someterse a procesos de higienización.
La higienización es, a lado del mantenimiento preventivo, el factor más importante para el correcto funcionamiento de una cocina industrial, no solamente en el aspecto de seguridad sino también en el de eficiencia.
Las labores de higienización son necesarias, pero no son sencillas en el sentido en que requieren atención y cuidado en el uso de sustancias que las tareas de limpieza que se hacen de manera cotidiana en el hogar.
En ACO360 te contamos algunos parámetros que de forma general te sirven para lograr la correcta higienización de los equipos de cocinas industriales y te damos indicaciones para el mantenimiento en general de tu cocina industrial.
La higienización es el proceso de limpieza y desinfectar el equipo, superficies de trabajo e instalaciones de la cocina para evitar el deterioro y la contaminación alimenticia por presencia de factores físicos, químicos y biológicos.
-
Beneficios del Mantenimiento Correctivo
Es el que se realiza con la finalidad de reparar fallas o defectos que se presentan en equipos y maquinaria (partes). Como tal, es la forma más básica de brindar mantenimiento, pues es necesario reparar aquello que se ha descompuesto. En este sentido, el mantenimiento correctivo es un proceso que consiste básicamente en localizar y corregir las averías o desperfectos que estén impidiendo que la máquina realice su función de manera normal.
El mantenimiento correctivo es la forma más usada en la actualidad en nuestro continente sur americano, hoy en día ya todos los países trabajan con mantenimientos preventivos o programados por temas de costos y alargar la vida útil de los equipos y maquinarias.
Ventajas del Mantenimiento Correctivo: La ventaja principal del mantenimiento correctivo es que, por medio de la reparación de piezas y la corrección de fallas, se puede hacer una parada más alargada del equipo y hacer una evaluación a fondo de la situación. En este sentido, libra a la empresa de la necesidad de comprar un nuevo equipo cada vez que uno se averíe, lo cual elevaría los costos.