Aprende con ACO360
-
Diferencias entre refrigeración, congelación y ultracongelación: Consejos para un correcto almacenamiento en frío.
Todos los alimentos perecederos deben ser almacenados en frío para conservarlos en buenas condiciones y evitar la contaminación y proliferación de gérmenes. Es muy importante NUNCA ROMPER LA CADENA DE FRÍO. Por lo tanto, es necesario asegurarse de recibirlos a la temperatura adecuada y almacenarlos inmediatamente según corresponda. El frío no cambia la esencia del producto, es decir; se conserva su sabor, color, olor y textura original. Para una óptima conservación mediante bajas temperaturas es importante tener en cuenta aspectos como la temperatura, la humedad, la circulación e intercambio del aire, y la duración que requiere cada tipo de alimento. Existen varias formas de almacenamiento de alimentos en frío.
Refrigeración: Consiste en someter los alimentos a la acción de bajas temperaturas, con el fin de inhibir o detener la velocidad de proliferación microbiana y enzimática, sin alcanzar la congelación. Es importante que la temperatura y la humedad se mantengan uniformes y sean las apropiadas para cada tipo de alimento. Se recomiendan las siguientes temperatura de refrigeración: Carne y Aves: 0º - 4º C Pescado: 0º - 3º C Frutas y Verduras: 7º - 10 ºC Lácteos: 0º - 8º C Productos cocinados: 0º - 4º C
-
Buenas prácticas en el sistema de refrigeración
Los retos actuales para la instalación de sistemas de refrigeración industrial son los que rodean a toda empresa en tiempo de extrema conectividad tecnológica, ahorro energético y preocupaciones ambientales.
La industria de la refrigeración se enfrenta a la necesidad de crear proyectos eficientes que garanticen el mejor aprovechamiento de la inversión.
Toda instalación en sistemas de refrigeración industriales debe tener en cuenta la innovación para lograr la competitividad.
El mantenimiento especializado, la supervisión, prevención de problemas y capacitación, con premisas básica en las cuales todos los involucrados son responsables de su buen funcionamiento.
-
Signos alarmantes de que tu equipo necesita mantenimiento
El refrigerador o congelador es uno de los equipos más necesarios en nuestra cocina industrial, y preservarlo en óptimas condiciones es indispensable. Un bajo funcionamiento o paro indefinido que afecte sus actividades puede generarle un gran dolor de cabeza.
Por esta razón, ante fallas o averías lo ideal será siempre confiar estos equipos en especialistas. En ACO360 conocemos la importancia de mantener un excelente estado en su equipo de refrigeración y nosotros tenemos a tu disposición profesionales calificados en mantenimiento y reparación de equipos de refrigeración y congelación. Además, hemos traído para ti los signos de alerta más comunes que puede tener tu equipo si está a punto de presentar fallas. Identificar a tiempo estas señales reducirá significativamente los costes de reparación. Recuerda, intentar soluciones los daños por ti mismo puede empeorar la situación, lo mejor será contactar con técnicos de confianza.
-
La importancia del área de refrigeración en una cocina industrial
Las buenas prácticas en refrigeración son indispensables para mitigar el impacto negativo al medio ambiente y de la misma manera permite ofrecer productos de calidad a los clientes y consumidores.
Los equipos de refrigeración de uso doméstico y comercial pueden presentar algunas fallas en su funcionamiento debido a distintas causas que pueden tener un origen eléctrico, o pueden ser causadas por la carga inadecuada del refrigerante o a elementos como gases no condensables, partículas extrañas, la humedad, limaduras metálicas, entre otras.